Juan Ignacio Mendonca: "Estamos a la altura y ojalá seamos nosotros los que podamos pelear el primer ascenso"
Con la victoria sobre San Martín de Formosa en la última fecha, Sarmiento se mantiene firme en la pelea dentro de la zona campeonato del Federal A. Mendonca resaltó la importancia de los próximos partidos ante rivales directos y habló sobre la exigencia del torneo y sus objetivos personales.
En la última fecha, Sarmiento logró un triunfo clave en condición de local, manteniéndose firme en la pelea por la clasificación. El arquero Juan Ignacio Mendonca fue una de las figuras, conteniendo un penal decisivo que cambió el rumbo del partido. Sobre la victoria, Mendonca comentó:
"La verdad que fue un triunfo fundamental para nosotros. Lo necesitábamos, necesitábamos volver a acomodarnos en la tabla y era un rival directo. Además, queríamos volver a ganar de local y dejar esta imagen ante nuestra gente, mostrando el Sarmiento que veníamos haciendo en las primeras fechas".
A falta de dos fechas para culminar la segunda fase, Sarmiento enfrentará a dos rivales directos: Sportivo Belgrano y Atlético Rafaela, quienes se encuentran por encima en la tabla. El golero habló sobre los encuentros que se avecinan:
"Sí, nos quedan dos rivales directos, dos partidos clave para nosotros. Va a ser un partido durísimo en San Francisco, pero quizá sean los partidos que nos beneficien. Son equipos protagonistas que van a salir a buscar y ahí es donde nosotros nos sentimos cómodos, así que incluso puede jugar a nuestro favor. De todas formas, tenemos que dejar la misma imagen que mostramos ante San Martín y creo que podemos traer un resultado positivo de San Francisco. Después, obviamente, vamos partido a partido. Sabemos que nos queda Rafaela de local, pero primero queremos un buen resultado en San Francisco, acomodarnos en la tabla y tratar de asegurar la clasificación en esta fecha".
El conjunto bandeño venía de tres partidos sin conocer la victoria, lo que había afectado su posición en la tabla. Con el triunfo conseguido en la última fecha, Mendonca se mostró optimista de cara a los últimos encuentros:
"Sí, fueron tres partidos sin ganar, pero uno lo sumamos de local, que no era lo que queríamos, aunque creo que lo merecimos. Otro partido era complicado porque casi ningún equipo había ganado en esa cancha, y el otro nos tocó quedar libres. Por eso decía que no hay que dramatizar: las cosas se veían peor de lo que eran, porque algunos equipos todavía tienen que quedar libres y muchos de los que están arriba se enfrentan entre sí. Obviamente, duele haber perdido puntos de local, pero creo que con este último partido lo recuperamos. Con los dos que quedan y las fechas restantes, si ganamos en San Francisco prácticamente tendremos asegurada la clasificación".
El Federal A es una de las categorías más duras del país. Mendonca analizó la actualidad del torneo y destacó que no hay un equipo claro como candidato al ascenso:
"Si hay algo que tiene el Federal A es que nada se puede pronosticar. Mirando la tabla y los resultados, todo está muy parejo. Hay equipos con mucha historia que ni clasificaron a la zona de campeonato y están en la reválida. Douglas Haig, por ejemplo, clasificó primero en su zona y hoy está último en la zona de campeonato sin haber ganado un partido. Es muy difícil. Sabemos que hay candidatos, equipos durísimos, pero creo que estamos a la altura y ojalá seamos nosotros los que podamos pelear el primer ascenso, para no alargar más este torneo, que también es muy desgastante".
Por último, el experimentado arquero habló sobre sus objetivos antes de culminar el año y su deseo de continuar defendiendo el arco de Sarmiento:
"Los objetivos personales son los de siempre: seguir por este camino, ser una de las vallas menos vencidas del torneo, que es fundamental para la confianza. Obviamente, conseguir el ascenso que se nos negó el año pasado; ojalá lo logremos este torneo. En cuanto a mi continuidad, son decisiones que no dependen de mí, sino del club y de si quieren seguir contando conmigo. Mi familia y yo estamos muy cómodos en Santiago, y si se da la posibilidad de continuar, estaríamos muy agradecidos. Por ahora, primero queremos clasificar, luego pelear el ascenso, y después se verá qué decisión tomaremos tanto el club como yo en lo personal".
Post a Comment