Gabriel Fernández, de Santiago a Rafaela con la ilusión del ascenso
El defensor santiagueño Gabriel Fernández vive una nueva etapa en Atlético Rafaela, donde apunta a ser protagonista en el objetivo de volver a la Primera Nacional. Con pasos por Sarmiento de La Banda y Güemes, repasa su presente y lo que significa reencontrarse con su exequipo.
Este año significó un cambio importante para su carrera. Atlético Rafaela le abrió las puertas y el jugador no dudó en aceptar el desafío:
“Sí, la verdad que este año Atlético me ha abierto las puertas y estoy muy contento de poder estar aquí”, expresó.
La Crema afronta la temporada con el objetivo de volver a la Primera Nacional, luego de haber descendido al Federal. En ese sentido, sostuvo:
“Nosotros sabemos que tenemos el desafío de volver a la BN con esta institución. Sabemos que es un club grande y tenemos la obligación de pelear por eso”.
El próximo domingo se dará un cruce especial para él, ya que le tocará enfrentar a Sarmiento, equipo en el que jugó y dejó una buena imagen:
“Me toca volver a la cancha de Sarmiento, un club en el que el año pasado me tocó participar y jugar mucho. Es una institución a la que aprecio mucho, así que va a ser un partido lindo. Nosotros nos jugamos muchísimo; a pesar de que ya estamos clasificados, queremos terminar de la mejor manera y lo más arriba posible en la tabla”, comentó.
Atlético Rafaela carga con la presión de ser uno de los grandes candidatos al ascenso, tanto por historia como por el rendimiento que viene mostrando. El jugador lo asume con claridad:
“Sí, nosotros tenemos la obligación de pelear, de competir al máximo y de tratar de ascender. Ese fue el objetivo con el que me llamaron, me lo propuso el club desde un principio, así que estamos trabajando y dando lo máximo para que pueda darse”.
Ya con la clasificación asegurada, llega la etapa decisiva del campeonato:
“Sabemos que estamos en el último tramo del campeonato y que ahora nos jugamos cosas muy importantes. Son partidos decisivos, todas finales, y se definen por detalles”, remarcó.
A lo largo de su carrera vistió distintas camisetas y pasó por diversas categorías, pero hoy valora lo que significa defender a Rafaela y sentir el respaldo de su gente:
“El apoyo de la gente es muy importante. Nos acompañan siempre y nos hacen sentir la obligación de dar lo mejor. Eso marca la diferencia en un club como Atlético”, reconoció.
Con el calendario acercándose a su fin, las expectativas se centran en llegar de la mejor manera al cierre del año:
“Esperemos poder sumar, ganar el domingo en Santiago y ver los resultados de los demás equipos para poder clasificar primeros. Queremos llegar de la mejor manera a diciembre y pelear por el objetivo”, concluyó.

Post a Comment