Agustín Ramírez: “Trataremos de terminar lo más arriba posible”
Agustín Ramírez, atacante aurinegro, hizo un balance de la temporada: el impacto de no entrar entre los ocho mejores para ingresar al reducido, la importancia de sumar en el cierre y la confianza recibida con la llegada de Cristian Mazzon.
El delantero aurinegro analizó lo que dejó el triunfo del fin de semana, en un contexto donde el equipo ya no tenía chances de ingresar al Reducido.
“El análisis es la verdad que positivo. Necesitábamos una victoria así en casa. Pese a que ya no competíamos por pelear un lugar entre los ocho, la verdad que ganar te ayuda anímicamente para encarar estos dos partidos de la mejor manera. Y como viste, ahora la apuesta está en sumar la mayor cantidad de puntos para terminar de la mejor manera este año”.
Sobre cómo vivió el plantel el hecho de no poder pelear por entrar entre los ocho mejores, Ramírez reconoció que fue un golpe duro:
“Afectó bastante al grupo porque teníamos un objetivo trazado al principio de año que era entrar y lamentablemente no se dio. Dolió y bueno, nada, sirvió la victoria esta para, como te dije, encarar de la mejor manera los partidos que quedan”.
En ese balance también remarcó que haber perdido puntos en condición de local resultó clave en la campaña:
“Sumar de local es importantísimo en este campeonato. Durante el año mirás para atrás y se perdieron puntos importantes que por ahi, si los sumábamos, hoy hablábamos de otra cosa. Pero bueno, sirve para mirar hacia adelante, para aprender y, si Dios quiere, ya el año que viene, cuando termine este campeonato, tratar de ser más maduros en muchas cosas y pelear por nuevos objetivos”.
El futbolista también se refirió a los cambios de entrenadores que atravesó Mitre a lo largo del año, con la salida de Mario Sciacqua, el breve ciclo de Gabriel Schürrer y la actualidad con Cristian “Coco” Mazzon al frente del plantel.
“Sí, bien mencionás, la verdad que fueron etapas en donde nos tratamos de acoplar rápido a la idea de cada entrenador. Con Mario por ahí no se dieron las cosas, con Gabriel en el poco tiempo que estuvo tampoco. Sí sorprendió la salida porque no hubo un preaviso al grupo ni a nadie, pero bueno, son decisiones que se toman. Hoy día, con el Coco, tratamos de que cada partido sea de igual a igual, proponer nuestro juego. A veces sale, otras veces no, pero la verdad que estamos preparados para en cada cancha competir y eso es lo que internamente sabemos”.
En cuanto a lo personal, Ramírez destacó la confianza que recibió con la llegada de Mazzon, algo que le permitió tener continuidad y coronarlo con un gol en la última presentación.
“La verdad que estoy, gracias a Dios, contento porque con el Coco tuve la confianza que no tuve con Mario o con Schürrer. Con Mario sí había sumado dos partidos, contra Defensores y contra Estudiantes de Río Cuarto, pero después tuve citaciones y no pude entrar. Hoy día con Mazzon es diferente, me conoce y, gracias a Dios, le pude responder con un gol, así que contento por eso. Sí, fue un desahogo por tanto esfuerzo que venía haciendo, lo venía buscando. Muy contento y agradecido primeramente a Dios por esta oportunidad y también al cuerpo técnico, al Coco, a Diego, al profe Mati, y a mis compañeros que día a día ven el esfuerzo. Gracias a Dios se dio convertir en esta vez”.
De cara a los dos compromisos que restan para cerrar la temporada, el jugador fijó con claridad cuál será el objetivo del plantel:
“Bueno, estas dos fechas que quedan vamos a tratar de sacar los 6 puntos. Vamos a una cancha difícil, pero sabemos que podemos lastimar, tenemos nuestras armas, así que vamos confiados y vamos a tratar de imponer nuestro juego”.
Por último, Ramírez dejó un mensaje para el hincha de Mitre, que acompañó al equipo incluso en la adversidad.
“El mensaje al hincha es de agradecimiento. A lo largo del año supieron bancarnos, en las malas se vio también, en el partido cuando Talleres atacaba la hinchada no paraba de alentar. Así que agradecido, y el mensaje es que trataremos de terminar lo más arriba posible. Ya el año que viene, si Dios quiere, trazaremos un nuevo objetivo con la mentalidad de estar entre los ocho”. Concluyó
Post a Comment