Header Ads

Lucía Boggetti, entre la experiencia y el sentido de pertenencia

 


En el arranque de una nueva temporada de la Liga Femenina de básquet, Lucía Boggetti, escolta de Quimsa, continúa siendo una de las caras visibles del club, al que representa con orgullo desde hace años. La jugadora encara un nuevo desafío con el objetivo de seguir creciendo junto al equipo. Este domingo 5 de octubre, La Fusión debutará ante Hindú a las 19 horas, en lo que será el primer partido de la temporada.


La escolta de Quimsa habló sobre el inicio de una nueva temporada, con ilusiones renovadas y la mirada puesta en seguir creciendo como grupo.

Con respecto a los objetivos planteados para este año, aseguró:

“El objetivo siempre es intentar superar lo que logramos la temporada pasada. Poder ir sumando a las nenas que vienen atrás y, quién dice, poder estar entre las cuatro mejores".


Al analizar lo que dejó la campaña anterior, destacó la importancia de haber tenido más tiempo de preparación en esta oportunidad:

“La temporada pasada hicimos un gran laburo. Quizás no habíamos tenido una pretemporada y no tuvimos el tiempo necesario para ver cosas que en esta temporada sí pudimos trabajar, más que nada por una cuestión de tiempos. Siempre hay cosas para mejorar, pero creo que estamos preparadas para empezar la liga de la mejor manera".


Sobre la continuidad del plantel, valoró haber mantenido la base del equipo:

“Sí, para nosotras era fundamental mantener la base y trabajar mediante lo que veníamos haciendo en la temporada anterior. Pudimos aceitar cositas y creo que eso nos va a jugar a favor".


Además, resaltó lo que significa seguir representando a una institución como Quimsa, rodeada de jugadoras de la provincia:

“Para mí es algo hermoso poder representar hace tanto tiempo a la institución. Siempre tiene algo especial hacerlo con mis amigas y con mis alumnas, que hoy son mis compañeras. Siempre intento cumplir desde donde me toca".


Con respecto a su renovación, expresó su felicidad por seguir vistiendo la camiseta fusionada:

“Como te dije anteriormente, para mí es algo hermoso poder renovar nuevamente. Quimsa es mi casa y es parte de mi vida. Estoy más en el club que en mi departamento, imaginate jaja. Siempre intento transmitir eso: sentido de pertenencia. Estoy muy feliz de poder jugar una nueva liga en mi club".


En el plano personal, también tiene claros sus objetivos para esta temporada:

“Hoy mis objetivos son disfrutar, ese es el más importante. No sé cuánto tiempo más jugaré, así que vivo cada liga como la última. En lo personal también me enfoco mucho en las nenas que vienen atrás, intentar que ellas tengan esta experiencia de la mejor manera posible. Que la disfruten, que valoren dónde están y que trabajen para ser mejores y cumplir sus objetivos".


Por último, se refirió a la identidad de juego que buscará mostrar Quimsa este año:

"Somos un equipo duro. Creo que muchas veces jugamos no tan lindo, pero con muchas ganas y mucho sentido de pertenencia, no solo como Quimsa sino como santiagueñas. Nos va a costar todos los partidos, pero a los demás equipos, si nos ganan, también les va a costar".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.