Header Ads

Facundo Flores, el campeón que quiere escribir un nuevo capítulo con Comercio



El delantero de Comercio Central Unidos, Facundo Flores, analizó el debut en el Torneo Regional, recordó el título histórico obtenido con el club tras 25 años y destacó la importancia de mantener la base del plantel campeón para seguir haciendo historia.


Tras la victoria ante Gramilla, el autor de uno de los goles del triunfo hizo su balance del debut en el certamen. Señaló que el equipo tuvo dificultades en varios pasajes del juego, sobre todo en la primera mitad.

“Creo que no tuvimos un buen partido, nos costó mucho, sobre todo el primer tiempo, donde no podíamos mostrar nuestro juego. En el segundo tiempo, cuando estábamos acomodándonos, sufrimos un gol en contra, pero rápidamente pudimos empatar y después ir a buscarlo para darlo vuelta. Nos costó, el resultado fue nuestro, pero hay mucho por corregir y mejorar.”


Con respecto al desarrollo del torneo, destacó la paridad y el nivel competitivo de todos los equipos, más allá de los nombres.

“Sí, el torneo es bastante duro, y quedó demostrado ayer. Gramilla por momentos hizo valer su localía y, como decís, somos los últimos campeones, por eso los rivales van a jugarnos al 100%. De igual manera, sabemos que todos los partidos van a ser difíciles.”


Al recordar el título obtenido con Comercio, el jugador no ocultó la emoción por haber formado parte de una campaña histórica para el club.

“Haber obtenido el título con Comercio después de tantos años tiene un sabor especial. Fue impresionante ver tanta gente, tantas familias en la cancha, y lograr ser campeones, más aún de local e invictos, creo que va a quedar para la historia del club.”


Llegado a mitad de año, su adaptación fue inmediata, algo que atribuye al apoyo del cuerpo técnico y sus compañeros.

“Como decís, me tocó llegar a mitad de año, sumarme al equipo, aportar algunos goles y mi juego. En lo personal me sentí muy contento desde el principio. Mucho tienen que ver los profes, que me dieron confianza, y mis compañeros, que desde el primer día me hicieron sentir como en casa.”


En cuanto a su integración al esquema del entrenador, contó cómo se dio su llegada al club y la confianza depositada en él.

“El profe Chavo me llamó para sumarme y me dijo que necesitaba un jugador de mis características, que podía encajar en el equipo. No dudé y decidí firmar para Comercio, y la verdad es que no me arrepiento, porque nos fue bien a todos.”


Ya pensando en lo que viene, el delantero remarcó la importancia de ir paso a paso, sin perder de vista el potencial de otros equipos santiagueños.

“Nosotros estamos para sumar partido a partido. Sabemos que somos un equipo duro y que pudimos mantener la base del plantel campeón. Pero también hay equipos que se armaron para pelear y llegar lejos, como Unión Santiago y Central Argentino, que formaron muy buenos planteles y seguramente van a querer estar arriba.”


Sobre las virtudes de su equipo, valoró el hecho de haber mantenido la base del plantel y el conocimiento mutuo entre los jugadores.

"Mantener la base y que no se haya ido ningún jugador es importantísimo. Ya nos conocemos, sabemos cómo trabajan los profes, y ahora solo queda tomar esto con seriedad y seguir metiéndole.”


Finalmente, hizo un repaso de su 2025 y expresó su deseo de cerrar el año de la mejor manera junto al grupo.

“En lo personal, la primera etapa del año estuve en Altos Hornos Zapla, en Jujuy. A pesar de que me tocó perder la final de la liga, fue un paso muy bueno e importante para mí, que me dio mucha experiencia. Venir a Comercio después me sirvió aún más, porque tuve revancha. Hoy estamos aportando nuestro granito de arena para el equipo y el club, y esperamos que con el grupo lleguemos lejos y dejemos a Comercio bien arriba, donde merece estar".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.