Header Ads

David Véliz: "Todos estos partidos hasta el final van a ser finales"


 

Uno de los pilares de Güemes, habló sobre el empate en Mar del Plata, la mentalidad del equipo y lo que se viene en la recta final de la Primera Nacional. 


Primeramente, Véliz dio un pequeño análisis sobre el empate conseguido en Mar del Plata y la polémica que surgió sobre el final del partido.

"Sabíamos que iba a ser un partido duro, difícil, como todo partido de Nacional B, y más con un rival directo. Sabíamos que iba a ser complicado. Hubo varios pasajes de buen juego, pero en algún momento se iba a abrir el partido, ya sea para nosotros o para ellos, y lamentablemente se abrió para ellos. Así que nada, volvimos a remar desde atrás, rescatando un punto que vale oro, y que el fin de semana lo vamos a hacer valer. Lo que pasó al final son cosas del fútbol, quedan ahí en la cancha. Pero nada, después viendo un poco el resumen y la jugada del penal, claramente fue penal, así que no hay nada para reprocharse."


El extremo se refirió a lo que conllevó llegar al empate, destacando la fortaleza mental del equipo para revertir un marcador adverso.

"Era un partido muy trabado en todos los aspectos, que en algún momento se iba a abrir para cualquiera de los dos. En este caso, ellos se encuentran con ese gol casi terminando el partido. Fue un golpe muy fuerte, pero como siempre, somos fuertes de la cabeza. Como en aquel partido contra San Martín de Tucumán, que lo ganamos sobre el final porque seguimos atacando y buscando, encontrando las formas para que el juego fluya. Así que, gracias a Dios, nos traemos un punto de allá, de visitante, y ante un rival tan duro como Alvarado."


La Primera Nacional entra en su recta final. Véliz comentó cómo afrontarán los ocho partidos que le quedan al conjunto Azulgrana.

"Sabemos que quedan pocos partidos y que vamos a enfrentar a rivales directos. Así que vamos a tratar de que este fin de semana los tres puntos queden en casa. All Boys es un rival duro, de local o de visitante, así que nosotros vamos a hacer nuestro trabajo: estudiarlos como siempre, trabajar en el rival y también en lo que tenemos para mejorar. Espero que el domingo podamos dejar los tres puntos en casa y encarar el partido como tal."


El futbolista santiagueño, que disputó más de 20 partidos en la temporada, remarcó su buen presente sumando minutos.

"En lo personal, estoy cómodo y contento por sumar minutos, ya sea arrancando o entrando desde el banco. Estoy aprovechando las oportunidades que me da Pablo (Martel), tratando de hacer las cosas bien para el equipo y para uno mismo. Contento por eso."


Güemes arrastra una larga racha sin conseguir victorias fuera de la provincia. El jugador dio su parecer sobre esta situación.

"Nos está costando cerrar los partidos, ya sea de local o visitante, pero de visitante se nos da un poco mejor. Cuando no dejamos de ser intensos y seguimos buscando, como contra Maipú en Mendoza, quedó demostrado que podríamos haber ganado 2-1 o 3-1. Pero, como te decía, tenemos que trabajar en finalizar mejor las jugadas, tomarnos un tiempo más. Creo que esos son factores fundamentales para lograr la victoria."


Con el objetivo principal de mantener la categoría, Véliz opinó sobre la definición en la lucha por no descender.

"Creemos que es obvio que todo se va a definir en la última fecha. Pero si se define antes, muchísimo mejor para nosotros, porque no tendríamos la cabeza tan metida en eso. Sabemos que el objetivo es mantener la categoría y que el club siga un año más en Nacional B. Todos estos partidos hasta el final van a ser finales, y hay que jugarlas como tal."


De las ocho finales que le quedan al Gaucho, All Boys será la primera. Véliz anticipó cómo será el duelo ante el “Albo”.

"Sabemos que el fin de semana tenemos que ganar, porque así como contra Alvarado fue un partido de seis puntos, el que viene vale el doble. Vamos a trabajar en la semana estudiando al rival en lo defensivo y en lo ofensivo. Sabemos que es un rival duro, que va a venir a querer llevarse algo de Santiago. Tenemos que hacernos fuertes de local y dejar los tres puntos en casa."


Por último, Véliz dejó un mensaje para los hinchas de Güemes pensando en el próximo partido y el futuro del club.

"Al hincha le digo que esté tranquilo, que nosotros, como equipo y grupo, vamos a dejar todo para que el club siga. Es solamente eso. Les mando un gran abrazo y que el domingo puedan alentarnos como siempre." Finalizó

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.