Header Ads

Lo buscó y lo encontró sobre la hora


En un partido intenso y disputado, Central Córdoba logró una valiosa victoria al vencer 2-1 a Tigre como visitante por la 10ma fecha del Torneo Apertura, cortando una racha de tres derrotas consecutivas.

El encuentro comenzó con el Ferroviario intentando disminuir el juego del equipo local, aunque la primera chance clara fue para el Matador. A los 9 minutos, el ex Central Córdoba, Nahuel Banegas, desbordó por la banda y lanzó un centro rasante que conectó Russo, pero su remate no encontró dirección hacia el arco defendido por Alan Aguerre. Con el correr de los minutos, el equipo de Omar De Felippe logró acomodarse en la cancha, apostando al juego por las bandas, aunque sin generar demasiado peligro. A medida que avanzaba el primer tiempo, el partido se tornó muy friccionado, con pierna fuerte y varias jugadas de riesgo. A los 39', Elías Canteros intentó sorprender con un remate desde fuera del área, pero la pelota se fue desviada.

En el complemento, ambos equipos tuvieron dificultades para generar situaciones claras de gol, hasta que, a los 23', llegaron las emociones. Primero, Central Córdoba estuvo cerca de abrir el marcador con un violento remate de Heredia, que el arquero Zenobio despejó con una gran intervención. Poco después, Jabes Saralegui tuvo otra oportunidad dentro del área, pero su disparo se fue desviado.

A los 26', Tigre logró ponerse en ventaja con un remate de Saralegui que se desvió en Alfio Oviedo, descolocando a Aguerre y convirtiéndose en el 1-0. Sin embargo, la reacción de Central Córdoba no tardó en llegar: a los 32', el árbitro Mastrángelo sancionó un penal para la visita por una mano en el área. Gastón Verón se hizo cargo de la ejecución y igualó el marcador.

El final del partido fue de ida y vuelta, con ambos equipos buscando el gol del triunfo. Y cuando parecía que todo terminaba en empate, a los 47', Perelló protagonizó una gran jugada individual y asistió a Heredia, quien esta vez no falló y sentenció el 2-1 definitivo.

Con este triunfo, Central Córdoba suma 17 puntos y se ubica en la sexta posición, manteniéndose entre los ocho mejores del torneo. Ahora, el equipo de Don Omar se enfocará en su debut en la Copa Argentina, enfrentando a Quilmes el sábado 22 de marzo a las 20:15. En la Liga Profesional, su próximo compromiso será ante Argentinos Juniors.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.