Header Ads

Gaucho golpeado


Güemes no logró recuperarse y sufrió una nueva derrota en Salta al caer 1-0 ante Gimnasia y Tiro, en un duelo correspondiente a la sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El equipo dirigido por Marcelo Vázquez volvió a fallar en la definición y continúa en zona de descenso directo.

Desde el inicio, Gimnasia y Tiro tomó ventaja gracias a un polémico penal sancionado por el árbitro Maximiliano Macheroni, que Adrián Díaz cambió por gol. A partir de ahí, Güemes tomó el control del juego, con un mediocampo liderado por Gerez, Pérez y Bettini. Sin embargo, el local apostó al contragolpe y tuvo ocasiones claras. La más destacada fue un remate de 40 metros de Rinaldi que pasó apenas sobre el travesaño.

El "Gaucho" dominó especialmente por el sector derecho, donde Bettini y Gerez marcaron la diferencia. A los 29 minutos, Bettini probó con un fuerte remate que el arquero Abadía desvió al córner en una de las chances más claras del equipo santiagueño. Antes del descanso, Gimnasia y Tiro tuvo otra oportunidad con un cabezazo de Aguirre que se fue apenas desviado.

En el complemento, Güemes salió decidido a buscar el empate. A los 5 minutos, Gerez disparó apenas por encima del travesaño, y poco después, Albertengo intentó con un remate rasante sin éxito. Vázquez movió el banco e introdujo tres cambios para darle más aire al equipo, pero Gimnasia y Tiro manejó el ritmo y apostó a la contra.

A los 21 minutos, Rinaldi volvió a inquietar con un potente remate que pegó en el palo de Pezzini. Con el correr de los minutos, el partido perdió precisión, y aunque el "Gaucho" sumó atacantes, no logró generar situaciones claras de gol. La última chance llegó en el sexto minuto de adición con un cabezazo de Fissore que se fue desviado.

Finalmente, fue derrota para Güemes que pese a mostrar actitud, sigue padeciendo la falta de eficacia. El Azulgrana sigue último en la tabla de la zona A con tres puntos y en la próxima fecha recibirá a Deportivo Maipú, el próximo domingo 23 a las 17hs.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.