Milton Gerez: " Sentimos la obligación de ganar y dejar los tres puntos en casa"
Luego del valioso empate 1-1 en Tucumán ante San Martín, Güemes continúa con su preparación para lo que viene en la Primera Nacional. En exclusiva, dialogamos con Milton Gerez, una de las piezas clave del equipo, quien analizó el último partido, el presente del plantel y sus objetivos personales y grupales en esta temporada.
-Tras el empate en La Ciudadela, ¿sentís que el resultado fue justo? ¿Cuánto valor tiene ese punto conseguido?
"No sé si calificarlo como justo, porque creo que hicimos un gran partido en todas las líneas. Antes y después del gol, mantuvimos la misma intensidad y compromiso. Incomodamos mucho a San Martín y supimos manejar el encuentro, así que siento que merecíamos llevarnos los tres puntos.
De todas formas, el punto conseguido es importante, sobre todo considerando el rival y el contexto. En la Primera Nacional, sumar de visitante siempre es fundamental, aunque nos quedamos con la sensación de que podíamos haber conseguido más."
-Este sábado reciben a Tristán Suárez, un equipo que el año pasado les complicó. ¿Se sienten obligados a ganar para revalidar el punto obtenido en Tucumán y el empate ante Patronato en casa?
"Sí, totalmente. Tristán Suárez fue un rival difícil el año pasado, y seguramente lo será otra vez. Pero ambos equipos hemos cambiado y será un lindo partido.
Sentimos la obligación de ganar, no solo por el empate en Tucumán, sino también por lo que pasó contra Patronato en casa. En ese partido hicimos méritos para llevarnos los tres puntos, pero no se nos dio. Nos quedó un sabor amargo porque era nuestro debut como locales y queríamos empezar con una victoria. Ahora estamos convencidos de que debemos salir a ganar y dejar los tres puntos en casa."
-Como parte del grupo que continúa del año pasado, ¿cómo viste la adaptación de los nuevos refuerzos y la competencia interna por un lugar en el once?
"Los refuerzos se adaptaron muy bien, tanto en lo humano como en lo futbolístico. Son jugadores de calidad que sumaron mucho al grupo, y eso hizo que la competencia interna sea muy sana y positiva. Tener un plantel con variantes eleva el nivel del equipo y le genera dudas a Marcelo (Vázquez) a la hora de armar el once, lo cual es bueno para todos."
-¿Cómo llevaste la pretemporada y qué objetivo se propusieron como equipo para este 2025
"La pretemporada fue dura e intensa, pero la terminé bien, sin lesiones, que es lo más importante.
Como equipo, nuestro objetivo es meternos en el Reducido. Sabemos que el torneo es largo y que debemos ir partido a partido, pero trabajamos para llegar a esa instancia y pelear por algo importante."
-Este es tu segundo año en la Primera Nacional, luego de haber jugado el Regional con Unión Santiago. ¿Sentís que ya estás adaptado a la categoría?
"Sí, hoy me siento totalmente adaptado. La temporada pasada me sirvió mucho para acostumbrarme al ritmo de la división. Gracias a Dios, tuve continuidad y eso fue clave en mi crecimiento. Además, los consejos del cuerpo técnico y de mis compañeros, tanto del proceso anterior como del actual, me ayudaron muchísimo."
-Tu mamá siempre está en la tribuna apoyándote en cada partido. ¿Qué significa para vos ese acompañamiento familiar?
"El apoyo de mi mamá y de mi familia es algo que valoro muchísimo. Soy una persona muy familiera y, gracias a Dios, siempre los tuve a mi lado, sin importar el club ni la categoría. Ellos son una parte fundamental de mi presente y disfrutan este proceso conmigo. Su aliento me motiva a seguir creciendo día a día."
Post a Comment