Quimsa se quedó con un partidazo en La Rioja
En un duelo de alto goleo y emociones hasta el final, Quimsa venció como visitante a Riachuelo por 99 a 97 y cerró su participación en la fase regular con una victoria clave para mantenerse en zona de clasificación directa a cuartos de final. Brandon Robinson (24 puntos) y Nicolás Romano (21 puntos y 7 rebotes) fueron los grandes protagonistas del triunfo santiagueño.
El encuentro comenzó con un primer cuarto muy intenso y de altísima efectividad. Riachuelo se mostró certero desde el perímetro con Corbalán y Aguerre, bien acompañados por Krayem, y se quedó con el parcial por 34 a 26. Por el lado de Quimsa, Robinson anotó 13 puntos y Romano también sumó con sus intervenciones ofensivas.
En el segundo cuarto, el trámite fue palo a palo. Basabe y Miller respondieron para la Fusión, pero Becton fue el más destacado en el local. Miller se hizo fuerte en la pintura, aunque el conjunto riojano logró cerrar mejor y se fue al descanso arriba por 56 a 50 con un buen pasaje de Corbalán.
Tras el entretiempo, los dirigidos por Sebastián González salieron con otra actitud. Brussino y Louis achicaron la diferencia, y a partir de buenas defensas y el liderazgo ofensivo de Robinson, Quimsa logró pasar al frente. Al cierre del tercer cuarto, el elenco santiagueño ganaba 81 a 78.
En el último período, Zezular anotó un triple y Romano aportó un doble para sacar seis de ventaja, pero Riachuelo reaccionó rápidamente y lo empató con apariciones de Corbalán y Carreras, generando un cierre dramático. En los minutos finales, Brussino convirtió desde el perímetro, Romano sumó un doble y falta decisivo, y Robinson selló la victoria con una tapa que aseguró el triunfo por 99 a 97.
Con este resultado, Quimsa finalizó la fase regular con un récord de 25 victorias y 13 derrotas, ubicándose momentáneamente en el tercer puesto. Ahora, deberá esperar el cierre de la jornada para saber si accede directamente a los cuartos de final o si deberá disputar la Reclasificación con ventaja de localía.
Post a Comment