Header Ads

Johann Zarco sacó chapa de local y terminó con la racha de Ducati




El MotoGP completó su sexta fecha de la temporada 2025 en el Circuito de La Sarthe, Le Mans. A bordo del Honda RC213V, el francés Johann Zarco se quedó con el triunfo de local en lo que significó la segunda victoria de su historial dentro de la máxima categoría del motociclismo.


La de hoy es además la vuelta a la victoria de un piloto francés en el Gran Premio de Francia luego de poco más de setenta años. Había que remontarse al año 1954 para hallar al último local, Pierre Monneret, que logró ganar la cita en casa. Por su parte, Zarco volvió a ganar tras poco más de un año y medio, pues su primer halago en MotoGP había sido en GP de Australia de 2023, por aquel entonces a bordo de la Ducati del equipo Pramac.


Además, Zarco fue el encargado de culminar con una racha de nada menos que veintidós victorias consecutivas para la marca italiana Ducati en la categoría. La misma comenzó la temporada pasada, en apenas el cuarto Gran Premio del campeonato con el triunfo de Francesco Bagnaia en España, y se mantuvo hasta hoy. El anterior competidor en conseguir un triunfo con una marca distinta era Maverick Viñales, con Aprilia en el GP de Las Américas.


El oriundo de la ciudad de Cannes fue quien sacó el mayor provecho de una carrera donde las esporádicas precipitaciones alteraron a equipos y pilotos, quienes retrasaron el inicio de la carrera con las pasadas por boxes previo a la largada. Nueve optaron por neumáticos de lluvia mientras que otros trece fueron con los slick (Viñales, Quartararo, Morbidelli, Bastianini, Fernández, Binder, Mir, Acosta, Di Giannantonio, Aldeguer, Álex Márquez, Ogura y Marc Márquez), quienes recibieron una sanción de dos vueltas largas y debieron volver a pasar por la calle de boxes para cambiar a la moto con neumáticos de lluvia.


«Las últimas vueltas se me han hecho bastantes largas. No quería quemar el neumático trasero. Marc iba bastante rápido, pero creo que también estaba cuidando el neumático trasero» declaró un emocionado vencedor en la transmisión oficial, una vez terminada la carrera.


El podio en Le Mans se completó con Marc Márquez (Ducati) y Fermín Aldeguer (Ducati), quien alcanzó su primer podio en su temporada debut dentro del MotoGP. Las primeras cinco posiciones las completaron las KTM de Pedro Acosta y Maverick Viñales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.