Header Ads

Realidades diferentes

 




Finalizó la novena fecha de la Primera Nacional 2025 y dejó en evidencia los distintos presentes que atraviesan Güemes y Mitre en sus respectivas zonas. Mientras el "Gaucho" sigue sin encontrar el rumbo futbolístico ni cortar la racha negativa, el "Aurinegro" empieza a levantar vuelo y se aleja de los últimos puestos.


En la Zona A, Güemes ocupa el 18° puesto (último) con apenas 5 puntos en 9 partidos. Aún no logró ganar en lo que va del torneo, con un preocupante registro de 5 empates y 4 derrotas. El equipo no solo arrastra una sequía de triunfos, sino que también sufre para convertir goles y sostener su juego durante los 90 minutos. El entrenador no logra encontrar una identidad clara y eso se ve reflejado en el campo: falta de generación, poca efectividad y errores defensivos que le costaron quedarse con puntos claves.


Por el contrario, Mitre vive un presente más alentador en la Zona B. Luego de un arranque con altibajos y cuatro derrotas consecutivas, el equipo logró recomponerse. El "Aurinegro" no conoce la derrota: suma cinco partidos invicto, con tres victorias y dos empates, lo que le permitió escalar hasta la 12ª posición con 11 unidades. La solidez defensiva y un orden táctico renovado le dieron al equipo la confianza necesaria para revertir su imagen, mirando de buena manera la tabla de posiciones. 


Si bien, el camino recién comienza, mientras Güemes busca con urgencia ese primer triunfo que le permita cambiar el ánimo, Mitre apuesta a mantener la regularidad y seguir creciendo con el objetivo de meterse en la zona de reducido.


Un dato no menor es que ambos conjuntos mantienen al mismo entrenador que finalizaron el torneo pasado, lo que permitió que cada uno pudiera armar su plantel. Primero, de acuerdo al presupuesto del club, y segundo, al gusto de cada DT, en un mercado de pases cada vez más complicado, no solo para los equipos santiagueños, sino también a nivel nacional.


En cuanto a los números, Marcelo Vázquez, desde su llegada al conjunto Azulgrana en mayo de 2024, lleva dirigidos 33 partidos, con un saldo de 9 triunfos, 12 empates y 12 derrotas, cosechando 39 puntos, con aproximadamente 28 goles a favor y 32 en contra. En tanto, el entrenador aurinegro Mario Sciacqua, quien también asumió en mayo de 2024, lleva 35 encuentros al mando, con 14 triunfos, 14 empates y 7 derrotas, sumando 56 puntos, con un promedio de 29 goles convertidos y solo 21 recibidos.


La próxima fecha ya se avecina, y ambos elencos trabajan en busca de los tres puntos que le permitan subir en sus respectivas zonas. Para la fecha 10, Güemes visitará a All Boys, el sábado 12 de abril a las 15:30hs, mientras que Mitre, recibirá el domingo 13 de abril a las 17hs a Agropecuario.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.