El Tren de la ilusión
El equipo del Oeste no para de soñar a lo grande tras vencer por 2 a 1 a Deportivo Tachira, lo que lo convirtió en líder del grupo C de la Copa Libertadores.
El encuentro comenzó con el conjunto venezolano buscando incomodar el arco de Aguerre, pero Central Córdoba golpeó primero. A los 4 minutos, tras una asistencia de Matías Perelló, Luis Angulo llegó de frente para enviar la pelota hacia la red y poner el 1 a 0 de manera temprana. El equipo de Omar De Felippe siguió manejando la posesión de la pelota en busca del segundo tanto.
A los 19 minutos, la pelota quedó aislada en tres cuartos en zona defensiva de Tachira, y Perelló tomó la misma para enviar un centro preciso al área para que Nicolás Quagliata llegase y con su cabeza desviara la trayectoria del balón, estableciendo el 2 a 0.
El conjunto del Oeste era muy superior a su rival, quien no lograba crear situaciones, pero de a poco comenzó a acercarse al área local. A los 36 minutos, Maurice Cova se hizo cargo de una pelota parada, enviando un centro al área chica que concluyó con el testazo de Juan Manuel Requena, provocando el descuento de Tachira.
En la segunda parte, el encuentro bajó bastante el ritmo en comparación con la primera. Aunque los dirigidos de Omar De Felippe tenían el control de la pelota, no lograban llegar con peligro al arco visitante. Mediante modificaciones, el entrenador Ferroviario buscó darle movilidad al equipo, pero aún así solo se creaban insinuaciones.
Sobre los últimos minutos, Deportivo Tachira se animó a llegar al empate mediante centros. A los 38 minutos, un nuevo centro enviado por Cova terminó con un disparo desviado del central argentino Mauro Maidana. El Ferroviario pudo liquidar el partido mediante algunas contras, pero la falta de eficacia fue la mancha que impidió sellar la victoria de manera más contundente.
Así, Central Córdoba escaló a la cima y se convirtió en el único líder del grupo C. En su próximo compromiso por el certamen continental, el Ferro recibirá a Flamengo por la cuarta fecha el día miércoles 7 de mayo a las 21:30 en el estadio Único Madre de Ciudades.
Post a Comment