Un golpe temprano y sin reacción: Central Córdoba cayó en el estreno de Pusineri
En el estreno del Torneo Apertura 2026 y en el debut de Lucas Pusineri como entrenador, Central Córdoba volvió a empezar… pero el arranque fue cuesta arriba. En el Madre de Ciudades, el Ferro cayó 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza, que también tuvo su bautismo en la categoría y golpeó de entrada para marcar el pulso del partido.
El golpe fue tempranero. A los 4 minutos, un centro preciso desde la derecha de Julián Ceballos encontró la cabeza de Valentino Simoni, que anticipó en el área y puso el 1-0. El gol desacomodó por completo a Central: perdió la brújula, se desorganizó y durante varios pasajes quedó partido. En el mediocampo, Juárez fue el único sostén, mientras el resto del bloque no lograba asociarse ni darle continuidad al juego. Ahí estuvo uno de los grandes problemas de la noche.
Pusineri apostó de entrada por un 4-4-2 clásico, con la idea de volver al ruedo con nombres nuevos y un equipo en construcción. El primer tiempo fue de impresiones: poco orden, escasa presión y un Central que tardó demasiado en acomodarse. Aun así, el Ferro tuvo chances claras para empatarlo. Marco Iacobellis fue el más inquietante, con buenos remates desde media distancia, aunque casi siempre en soledad, sin compañía en el área.
Gimnasia volvió a avisar a los 11 minutos con un disparo de Luciano Paredes desde afuera que pasó cerca del palo. Central respondió con pelota parada: a los 31’, córner de Leonardo Marchi y arremetida de Juan Pablo Pignani, que se fue por encima del travesaño. Dos minutos después, Lucas Varaldo armó una gran jugada individual en el borde del área y quedó mano a mano, pero el arquero Rigamonti salvó al local con un manotazo salvador.
En el complemento, Central salió otra vez a presionar. A los 13’, Lucas González tuvo el empate, pero su disparo se fue alto. El Ferro empujaba y Gimnasia retrocedía, cediendo la pelota pero cerrando bien los espacios, impidiendo movilidad en los últimos metros. El equipo santiagueño manejaba el juego, aunque sin una idea clara para lastimar.
Las chances seguían apareciendo y diluyéndose: Diego Barrera remató desde dentro del área a los 11’ y la pelota pasó rozando el poste; Ezequiel Naya no llegó a empujar un buen pase de Santiago Moyano; Varaldo y Facundo Mansilla también desperdiciaron situaciones por falta de puntería. A los 20’, Moyano se proyectó por derecha y lanzó un centro que Varaldo conectó con potencia, pero desviado.
Pusineri movió el banco a los 25’, con los ingresos de Horacio Tijanovich y Fernando Martínez por Moyano y Barrera, buscando frescura. Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo perdió intensidad. Ya no hubo juego por las bandas y el nivel colectivo cayó en el último tramo del partido.
En tiempo adicionado, Central tuvo la última: Pignani apareció por el segundo palo tras un córner desde la izquierda, pero no logró conectar bien y el empate volvió a escaparse.
Fue derrota en el debut, en un partido que dejó más sensaciones que certezas. Central Córdoba mostró intención y empuje, pero también desorden, falta de asociaciones y poca eficacia. El próximo partido será ante Atletico Tucumán, el lunes 26 a las 22:15.
Foto: Prensa Central Córdoba

Post a Comment