Header Ads

De Santiago del Estero a Malta: el nuevo desafío europeo de Facundo Bravo


Con apenas 19 años, el delantero Facundo Bravo vive sus primeros días en el fútbol europeo. Instalado en Malta y a horas de debutar con el San Gwann, el atacante surgido de Central Córdoba cuenta cómo fue su llegada, la adaptación al nuevo entorno y los objetivos que se plantea en esta etapa clave de su carrera.


La llegada a Malta significó un impacto positivo desde el primer momento. Bravo destacó la seguridad y el entorno que encontró al arribar al país. “Malta me recibió muy bien, me encontré con un país muy hermoso, con muchos turistas y muy seguro, así que se puede andar tranquilo por todos lados”, expresó.


La decisión de dejar el país a una edad temprana fue acompañada y apoyada por su entorno más cercano. Según contó, se trató de un sueño que venía construyendo desde chico. “Mi familia se lo tomó bien porque es algo que hablamos desde que yo era chico. Siempre fue un sueño jugar en Europa y trabajé mucho para que así suceda. Hubo mucho esfuerzo mío y de mi familia; entrenaba doble turno y, por momentos, hasta tres turnos para poder estar a la altura del fútbol europeo”, señaló.


En cuanto a la adaptación fuera del campo de juego, el idioma no se presentó como un gran obstáculo. “Con el tema del idioma lo estoy manejando bien, me defiendo bastante con el inglés”, explicó.


La posibilidad de sumarse al San Gwann surgió a partir de una necesidad puntual del club. “Llegué a San Gwann porque el club necesitaba un delantero y un amigo de mi papá los contactó para preguntarles si querían ver videos míos jugando. Ahí fue cuando enviamos el material y, gracias a Dios, les gustó. Después siguió todo el proceso de viaje: me pagaron los vuelos, se encargaron de hacerme los papeles y así firmé mi primer contrato como profesional”, relató.


En lo futbolístico, Bravo ya comenzó a notar diferencias con respecto a su experiencia en el fútbol argentino. “El fútbol es diferente acá, los entrenamientos son distintos y la alimentación también”, comentó.


Dentro del plantel, la adaptación fue más sencilla gracias al buen recibimiento. “Hay jugadores argentinos y me recibieron muy bien, tanto ellos como todo el club, desde los utileros hasta el presidente”, destacó.


Además, el delantero ya mantuvo diálogo con el entrenador, quien le marcó claramente lo que espera de él dentro del equipo. “Hablé con el DT y me pide que sea movidizo, que a la hora de presionar lo haga al cien por ciento y que trate de hacer goles. Este domingo va a ser mi primer partido y me dio mucha confianza tanto el DT como mis compañeros”, contó.


Sobre su salida de Central Córdoba, club que lo formó, remarcó que se dio en buenos términos y como parte de un proceso personal. “Mi salida de Central fue buena, siempre me trataron muy bien. Me fui porque necesitaba ese cambio, me sentía más maduro y preparado para dar el salto que necesitaba”, explicó.


Pese al cariño por la institución santiagueña, hoy su foco está puesto en el presente europeo. “No lo tomo como una revancha. Central es el club que me formó y siempre es lindo volver, pero por ahora no. Voy a intentar estabilizarme acá en Europa”, afirmó.


En cuanto a sus referentes futbolísticos, no dudó en mencionar a Julián Álvarez. Finalmente, al referirse a sus objetivos, fue claro: “Mis objetivos para este 2026 son poder estabilizarme en el fútbol europeo y llegar a conseguir grandes cosas”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.