Rodrigo Herrera: "Estamos para cosas importantes"
Rodrigo Herrera, capitán y defensor de Sarmiento de La Banda, habló sobre el presente del equipo en el Torneo Federal A. Con la experiencia y la pasión que lo caracterizan, Herrera compartió sus impresiones sobre el rendimiento del equipo, los objetivos para la segunda fase y qué los motiva a seguir adelante en busca del ascenso.
Para el inicio de la segunda fase del Federal A, Sarmiento venció a Douglas Haig por 1 a 0 con tanto del defensor Herrera. El jugador dio sus sensaciones sobre el triunfo obtenido en la ciudad de Pergamino.
"La verdad es que nos enfrentamos a un rival que era duro, que tiene muchos jugadores de jerarquía y sobre todo sabíamos muy bien que estos partidos se definen por detalles y creo que lo sacamos adelante de la mejor manera, contrarrestando sus ataques, fortaleciendo nuestras virtudes y eso es algo que se vio reflejado a lo largo de los 100 minutos que jugamos prácticamente. Así que bueno, contento por el resultado y contento porque también me tocó volver a convertir del punto de penal, que es importante para que el equipo sume de a tres y bueno, eso es lo más importante. Más allá de que está bueno convertir, acá lo más importante es que el club y nosotros nos traigamos los tres puntos y demostremos que siempre estamos para cosas importantes".
La primera parte del torneo, el Profe culminó en la primera posición de su zona. Herrera hizo balance de lo que fue el desempeño del equipo.
"Sabemos que la primera parte del torneo la terminamos como nos propusimos. El primer objetivo que era mantener al club en la categoría, después terminar primero, pero por una cuestión de que somos un buen grupo humano y sobre todo tenemos muy buenos jugadores. Y bueno, gracias a Dios se pudo llegar a esos objetivos que nos propusimos, como dije anteriormente, al comienzo de la pretemporada. Y bueno, esta segunda fase va a ser, son ocho partidos donde nadie nos va a regalar nada, donde sabemos que todos quieren sacar su ventaja, pero bueno, nosotros tenemos que estar mentalizados en saber que de local lo tenemos que seguir haciendo fuerte como lo venimos haciendo y siempre salir a demostrar de visitante en estas finales que nos podemos parar en cualquier cancha".
El futbolista también se refirió a la posición que ocupa Sarmiento como candidato con respecto a los demás equipos.
"La verdad es que hay muchos equipos que tienen mucha historia, que hoy son también candidatos a llegar a la final, pero bueno, nosotros siempre con humildad, con los pies sobre la tierra y confiando en el trabajo que hacemos día a día, creemos que estamos para cosas importantes y no tenemos que aflojar menos en estas instancias".
Durante el comienzo del torneo, Sarmiento tuvo que buscar un reemplazo ante la salida de Pablo Martel. Cristian Molins se hizo cargo del primer equipo bandeño. El experimentado defensor se expresó sobre cómo influyó la llegada del entrenador.
"La verdad es que la llegada de Cristian (Molins) nos hizo muy bien porque bueno, entendió cómo jugábamos, nos brindó mucho conocimiento de su parte y la verdad es que es sorprendente cómo prepara los partidos domingo a domingo y trata de no dejar liberado nada al azar y menos en estos partidos que sabemos que son detalles y él trata de estar en todo junto a su cuerpo técnico, a su preparador físico. La verdad es que tienen muy buenos trabajos y eso es muy valorable y se ve reflejado domingo a domingo".
Además de cumplir su rol como defensor, el capitán también cumple el rol de goleador teniendo una gran efectividad de goles, sobre todo siendo un gran ejecutor de penales, un punto fuerte que le favorece al elenco bandeño.
"Y el tema de los penales, por ahí sí, obviamente los practicamos, los practicamos durante la semana, no tan solo yo, sino otros compañeros, pero bueno, como dije, lo importante es que el equipo gane, sea de penal, sea de pelota parada, lo importante es siempre estar convencido de que nosotros estamos para ser protagonistas y salir a ganar en cualquier cancha, sea de la manera que sea el gol".
Sarmiento posee una gran estadística jugando en condición de local, provocando que el estadio Ciudad de La Banda sea un fortín. Herrera dio su parecer sobre el plus que les da jugar con su gente en su estadio.
"La verdad es que jugar de local siempre es motivador porque la gente va, nos alienta y sobre todo sabemos que en La Banda somos fuertes, somos fuertes porque conocemos nuestro campo de juego, porque entrenamos todos los días ahí y como dije anteriormente, el aliento de la gente lo hace sentir y nosotros no podemos fallarle a tremenda hinchada".
Por último, el futbolista le dejó un mensaje a los hinchas de Sarmiento quienes buscan tener revancha luego de perder dos oportunidades de obtener el ascenso el año pasado.
"Al hincha de Sarmiento, solamente tengo palabras de agradecimiento por el apoyo que nos brindan día a día a mis compañeros, hacia mi persona, y pedirles que nos sigan alentando como lo vienen haciendo, y bueno, ojalá que a fin de año podamos estar todos festejando y con el ascenso que todos soñamos". Expresó
Post a Comment