Lo buscó y lo encontró
Con un partido que tuvo todos los condimentos, Güemes volvió al triunfo de manera agónica al vencer a Los Andes por 2 a 1. El Gaúcho cortó una racha negativa y sumó tres puntos vitales para salir de la zona de descenso.
La primera parte arrancó con el local presionando en terreno visitante. Güemes empezó a generar peligro por el sector derecho del ataque. A los 10 minutos, Mauro Albertengo se adentró en el área y sacó un remate desviado que se fue por encima del travesaño. Los Andes, por su parte, intentó salir de la presión con pelotazos largos que, si bien dejaban expuesto al conjunto "Gaucho", no lograba aprovechar esos desacoples defensivos. Santiago Sala volvió a inquietar al "Milrayitas" con un disparo desde afuera del área que pasó cerca del palo derecho defendido por Rivasseau. Sobre los 38 minutos, el local logró romper el cero: tras un nuevo desborde por la banda, la pelota quedó en la puerta del área y Thobias Arévalo aprovechó el rebote para colocarla y estampar el 1 a 0.
En el complemento, la visita estuvo cerca de igualar el partido tras un centro que cayó al área y que el defensor Román Riquelme alcanzó a tocar con lo justo, pero la pelota se fue pegada al palo. Los Andes siguió lastimando con centros; a los 17 minutos, Enzo Díaz llegó solo y conectó de cabeza, perdiéndose una clara chance de empatar. Güemes, por su parte, empezó a replegarse en defensa, apostando al contraataque y poblando el mediocampo. El "Milrayitas" insistió con centros al área, pero el arquero Acosta se mantuvo firme, descolgando cada envío. Sin embargo, el karma de los últimos partidos volvió a aparecer: tras un lateral que cayó en el área, Mauricio Asenjo aguantó la pelota y sacó un remate sin destino que se desvió en Monserrat, cambiando la trayectoria y significando el empate. El "Azulgrana" salió desesperado a buscar el gol y lo encontró en la última jugada: tras una serie de rebotes, Federico sacó un disparo violento que provocó la locura en el estadio y sentenció la victoria por 2 a 1.
Finalmente, Güemes cortó una racha de seis partidos sin ganar, cuatro de ellos en condición de local. El "Azulgrana" suma ahora 20 puntos, logrando salir de la zona de descenso. En la próxima fecha, recibirá a San Martín de Tucumán en el Estadio Único Madre de Ciudades.
Post a Comment