Header Ads

Mereció más, pero no alcanzo...

 


El "Profe" hizo un gran partido y estuvo cerca de llevar la definición a los penales, pero un gol en los últimos minutos le dio el triunfo 2-1 al "Pincha". Pese a la derrota, el equipo bandeño dejó una imagen más que digna.

Como era de esperarse, Estudiantes tomó la iniciativa desde el arranque, mientras que Sarmiento apostó a la solidez defensiva y al contragolpe. A pesar del dominio platense en la posesión, la primera gran chance fue para el equipo santiagueño a los 9 minutos. Roldán envió un centro preciso desde la izquierda, Solveyra la peinó y Rodrigo Herrera, también de cabeza, desvió el balón, pero el arquero Iacovich salvó a su equipo con una gran intervención. Sarmiento siguió insistiendo y casi sorprende nuevamente cuando Claudio Vega desbordó por derecha y envió un centro atrás que la defensa despejó con lo justo. Sin embargo, la contundencia estuvo del lado de Estudiantes. A los 18 minutos, Tobio Burgos ejecutó un tiro libre que, tras un desvío, se convirtió en el 1-0 para el equipo de Eduardo Domínguez. Con la ventaja, el "Pincha" manejó el partido con mayor tranquilidad y Sarmiento sintió el golpe, perdiendo la intensidad que había mostrado en el inicio. Aún así, los de La Banda tuvieron una cuota de fortuna cuando Giménez, tras dejar en el camino a Mendonca, desperdició una gran oportunidad al estrellar su remate en el palo.

En el complemento, el partido se hizo más parejo. Sarmiento salió con decisión a buscar el empate, aunque quedó expuesto en defensa y sufrió algunos contragolpes peligrosos. A los 19 minutos, tras un córner, Núñez sacó un potente remate, pero Mendonca respondió de gran forma para evitar el segundo de Estudiantes. Pese a las dificultades, el "Profe" no bajó los brazos y encontró el empate con un golazo de Ochoa. El defensor luchó por la pelota en el borde del área y, con un zurdazo cruzado, venció a Iacovich para poner el 1-1 a los 28 minutos. Con el empate, el equipo santiagueño se replegó, intentando sostener la igualdad. A los 37’, Estudiantes se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Cetré por doble amarilla, lo que parecía darle un respiro a Sarmiento. Incluso, Nicolás Juárez estuvo cerca de marcar el segundo con un cabezazo que pasó apenas por encima del travesaño.

Sin embargo, cuando todo indicaba que la definición iría a los penales, llegó el golpe final. A los 88 minutos, tras una gran atajada de Mendonca, Fabricio Pérez capturó el rebote y selló el 2-1 para Estudiantes.

Sarmiento quedó eliminado, pero dejó una muy buena imagen, demostrando que puede competir ante rivales de jerarquía. El desgaste físico, típico del primer partido oficial tras la pretemporada, terminó pesando en el tramo final. A pesar de la derrota, el "Profe" se fue con la frente en alto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.