Dueño del clásico
En el Madre de Ciudades, Central Córdoba impuso su juego y venció 2-0 a Atlético Tucumán en el clásico del norte, por la segunda fecha del Torneo Apertura.
El primer tiempo comenzó muy disputado en la zona del mediocampo, lo que obligó a Central Córdoba a recurrir a pelotazos largos. A los 19', tras un pase en profundidad de Florentín, Angulo ganó en velocidad y quedó mano a mano con el arquero Durso, quien evitó la caída de su arco con una gran intervención. A los 28', nuevamente un pase largo encontró a Heredia, quien intentó eludir a Durso, pero el guardameta volvió a responder con solvencia. Finalmente, a los 43', tras una gran jugada individual de Angulo, quien llegó hasta el fondo del área, envió un centro rasante al área chica para que Heredia, de primera, definiera y pusiera el 1-0 en el marcador.
Ya en el complemento, Atlético Tucumán tuvo una gran oportunidad para empatar, pero Coronel y Tesuri no lograron definir tras una jugada de Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, quien había ingresado minutos antes. Cuando el Decano mostraba su mejor versión y se adelantaba en el campo, Central Córdoba golpeó nuevamente en su primera llegada profunda. A los 9', Iván Gómez capturó un centro desde la derecha y la mandó al fondo de la red, ampliando la ventaja. La visita intentó reaccionar con un remate de "La Pulga" Rodríguez, pero Aguerre respondió con seguridad y mandó la pelota al córner.
El próximo compromiso del Ferroviario será el lunes a las 17, cuando visite a Defensa y Justicia por la tercera fecha de la Zona A del Apertura, torneo que lidera junto a Racing y Banfield.
Post a Comment